Muy buenas a todos,
Siento mucho haber estado tantos meses sin escribir, la verdad es que no he tenido trabajos demasiado buenos este tiempo, aunque sí que los he tenido bastante complejos, por lo que no eran dados a desarrollarlos en este diario. Pero vamos a dejarnos de tonterías que puede que os interesen menos o más y vamos a lo que dice el título.

Pues bien, en este semestre tengo una optativa titulada: ‘Programación de Videojuegos’. No es dejéis engañar por el nombre, es y no es al mismo tiempo lo que dice…
Bueno, mi intención es ir haciendo resúmenes del contenido de la asignatura para poder ayudar a todo el que quiera y/o esté interesado en aprender.

Para comenzar, decir que usaremos como lenguaje de programación Java, y usaremos las librerías de Java3D. Os pondré el enlace de descarga al final de la entrada. Para continuar con las herramientas, en este caso dejaremos de lado Eclipse, y usaremos como IDE a NetBeans. Cosas del profesor, me gusta más Eclipse, pero para quitarme de problemas y poder tener su soporte usaré el que ha dicho. Ni que decir tiene que en Eclipse funciona todo a la perfección de igual forma. Probado por mí mismo, al menos en la versión Juno.

Como primera parte de esta serie de tutoriales, vamos a instalar NetBeans [1], lo que es un proceso sencillo y las librerías de JDK de Java [2] y Java3D [3]. Una vez hecho esto, pasaremos a arrancar nuestro IDE y a crear nuestra primera aplicación en 3D. Esto será en el siguiente tutorial.

Un saludo,
Lázarus.

Enlaces:
1. NetBeans IDE
2. Java ES (JDK)
3. Java3D

Recordad que siempre debéis seleccionar vuestro SO y tened en cuenta si es de 32 o 64 bits. Cualquier duda no dudéis en preguntar. Os responderé a la mayor brevedad.
Pero una cosa a tener en cuenta: Estos tutoriales y en general, todo el contenido del blog, está pensado para personas que más o menos tienen idea de lo que va la cosa. Si no entiendes el contenido de esté y tienes interés en hacerlo, deberías buscar medios para aprender este lenguaje de programación, ya que yo puedo daros algunos consejos, pero no puedo enseñaros todos los detalles.

Saludos,
Lázarus Surazal.

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Carlos J. Peláez Rivas (Lázarus Surazal)
Graduado y Máster en Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga. Actualmente trabajando como desarrollador de aplicaciones en Java usando Vaadin.
Apasionado de los videojuegos, la música y alguna que otra tecnología, siempre buscando cosas nuevas que aprender y hacer.
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